Una llave simple para virgen del carmen Unveiled

El escapularia de la Orden del Monte Carmelo es una tira o pedazo de tela con abertura por sonde se mete la vanguardia y que cuelga sobre el pecho y la espalda.

La festividad se cristianizó y se transformó en la coetáneo fiesta de la Guelaguetza o Lunes del Cerro, la cual coincide con las fiestas en honor a la Virgen del Carmen. Nicaragua[editar]

Le fueron entregados los escapularios que usaría su orden de allí en adelante. Unidos a la promesa de que quien los utilizara no comprobará el fuego del infierno pues será salvado por ella.

En 2017 se celebró en Ciudad del Carmen los 300 años de la veneración de nuestra SeñO del Carmen satisfecho de feligreses Nuestra SeñYa del Carmen es muy venerada en Ciudad del Carmen, en Campeche. La devoción de esta localidad surgió a partir de la expulsión de los piratas de la isla en la amanecer del 16 de julio de 1717, siendo atribuido el triunfo a la Patrona de los Marineros.

Desde entonces se celebra la fiesta en julio, comenzando el día 10 y finalizando el día 17, cuando la imagen de la virgen es subida a su camerino.

En los tiempos modernos, la Iglesia ha permitido que el requisito del Oficio sea conmutado por un sacerdote por un rosario diario. Los vinculados a la Liturgia de las Horas cumplen esta condición al sostener el Oficio Divino.

En España, la Virgen del Carmen es considerada patrona de las fuerzas armadas y del mar, por lo que cariñosamente se le conoce como “Sino de los mares”.

Como son los casos en: Honda (Tolima) se celebra un Comilona en honor a la Virgen del Carmen díVencedor previos a la fiesta con muestras culturales. En el centro histórico de Bogotá "La Candelaria", se encuentra el Santuario Distrital de la Virgen del Carmen, donde cada 16 de julio se realizan diferentes actos que congregan a virgen del carmen los conductores de la ciudad, sobre todo taxistas, que le rinden homenaje a su patrona.

Ella le dio el Escapulario Cobrizo, una prenda que los religiosos usan sobre el cuello y los hombros a modo de delantal, para que los carmelitas lo usen “como señal de su protección”. Es una práctica devocional mariana que, a lo dilatado de los siglos, se ha extendido a los católicos de todo el mundo.

En 1988 el templo celebró su centenario, coincidiendo con la encuentro de Su Santidad Juan Pablo II a Melo, quien, a su paso, bendijo a la iglesia y al pueblo reunido frente a ella.

Ella le dijo: "Esto es un privilegio para ti y para la orden: quien muera con el Escapulario se exceptuará".

En el sur de Italia, en el pueblo de Acquafondata, se rinde culto a la Virgen de Monte Carmen en el pequeño santuario construido en el lugar de la aparición de la Virgen María el 16 de julio de 1841.

Existen variaciones de la imagen en cuanto a estética y postura sin embargo todas mantienes estas características.

"Todavía yo llevo sobre mi corazón, desde hace tanto tiempo, el Escapulario del Carmen! Por ello, pido a la Virgen del Carmen que nos ayude a todos los religiosos y las religiosas del Carmelo y a los piadosos fieles que la veneran filialmente, para crecer en su bienquerencia e irradiar en el mundo la presencia de esta Mujer del silencio y de la oración, invocada como Madre virgen del carmen de la misericordia, Origen de la esperanza y de la Gracejo". Juan Pablo II

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *